Deja de arruinar tu Beautyblender siguiendo estos consejos.
No es ningún secreto que tener un Beautyblender en tu arsenal es crucial para una aplicación impecable del maquillaje, pero cuidar de la revolucionaria esponja puede ser complicado y requiere mantenimiento asegurándote de que la estás limpiando con el jabón adecuado. La forma en que se maneja entre lavados también juega un papel importante.
Decidimos ir directamente a la fundadora y creadora de Beautyblender, Rea Ann Silva, para descubrir los mejores consejos para prevenir agujeros, roturas y trucos para mantenerla flexible. Prepárate para intensificar el uso de tu Beautyblender, con los consejos de Silva y sacar el máximo provecho de esta práctica herramienta.
1 – Mójala antes de cada uso.
«En primer lugar, todavía me sorprende cómo después de tantos años la gente (incluso amigos y familiares) todavía no saben que deben mojarla», exclama Silva. «Tienes que mojar tu Beautyblender para mantenerla en condiciones óptima para su uso y para la mejor aplicación de maquillaje.» Además, un Beautyblender húmeda permite que el producto se asiente sobre la esponja en lugar de ser absorbido.
2- Su uso correcto es con efecto rebote.
Hagas lo que hagas, no te manches ni arrastres el Beautyblender contra tu piel. El movimiento brusco puede dejar vetas de maquillaje detectables, además de provocar roturas y cortes no deseados en la herramienta. Silva sugiere: «Use un movimiento de rebote para esparcir el producto sobre su piel. Cada vez que haces rebotar el Beautyblender sobre tu piel, se deposita y se mezcla para un acabado impecable».
3- Elige correctamente su color.
Cada Beautyblender sirve para un propósito diferente. Por supuesto, el querido huevo rosa de la firma hace maravillas con casi cualquier producto, pero si constantemente usas bases oscuras, bronceadores y autobronceadores, querrás invertir en el BeautyBlender Pro negro. El color oscuro es menos propenso a las manchas en comparación con el tono fucsia más claro. Para sacar el máximo partido a tu cuidado de la piel, elige la opción blanca, ya que está hecha específicamente para sueros y cremas hidratantes.
4 – Apriete, no frote.
No hay necesidad de frotar vigorosamente el Beautyblender mientras lo lava. Un simple apretón y un ligero giro harán el trabajo. ¿El consejo sabio de Silva? «Lávala antes de cada uso. Las mujeres como yo vamos de un lado a otro, y después de usarla no tienes tiempo de sentarte y lavarla». Puesto que la manera apropiada de emplear la herramienta es cuando está mojada, lavarla con el limpiador justo antes de cada uso es pan comido.
5 – Conserve el embalaje.
Mucha gente tira el envase de plástico después de abrirlo, pero Silva reveló a todos los medios, que en realidad es una herramienta útil en sí misma. «Lo diseñé para ser guardado.» El Beautyblender se expande mientras está húmedo y se convierte en el tamaño perfecto para sentarse en la parte superior del bote. «No se contaminará con nada en el cajón ni en la encimera. El recipiente también le da una gran exposición al aire y a la luz», dice Silva.
6 – Evite las soluciones tóxicas.
Desde polvos a líquidos y cremas, Beautyblenders funciona muy bien con casi cualquier producto. «No he encontrado ningún producto que no funcione con Beautyblender, y no he encontrado nada que rompa las fibras», declaro Silva. Pero sí recomienda: «Evite el alcohol, la acetona o cualquier producto tóxico muy fuerte».
Y hasta aquí hemos llegado chicas, espero les hayan sido útil estos consejos y los pongáis en practica.
Déjame tu opinión sobre que opinas de las Beautyblender, si las usas a menudo y si ya conocías estos tips para su cuidado y conservación.
♥Hasta pronto♥