Productos naturales para desmaquillar nuestro rostro.
Es algo fácil y sencillo, que nos evitara alteraciones en la piel. Es muy importante que al finalizar el día, todas utilicen productos adecuados para remover el maquillaje, si bien lo pasamos por alto, al dejar aplicados los cosméticos en el cutis le causamos interferencias al proceso de regeneración celular y, con los días, desarrollamos imperfecciones.
De hecho, aunque parece un acto inofensivo, dormir con maquillaje obstruye los poros y aumenta el riesgo de padecer acné y problemas cutáneos. Por esta razón, aunque estemos cansadas, es primordial tomar unos minutos para limpiar a profundidad la piel y remover los residuos de su superficie.
Como sabemos que muchas no tienen a la mano un removedor o crema limpiadora comercial, en esta ocasión quiero compartir 5 tratamientos de origen natural ¿Te animas a probarlos en casa?
Tratamiento de avena y miel
Combinando copos de avena y miel de abejas podemos obtener una crema limpiadora para eliminar el maquillaje y las impurezas adquiridas a lo largo de la jornada. Sus compuestos hidratantes y antioxidantes regeneran la piel y, de paso, regulan la producción de grasa
Ingredientes: 1 cucharada de avena (10 g) 3 cucharadas de miel (75 g)
Preparación: Agrega la avena en un recipiente y mézclala con las cucharadas de miel, hasta obtener una pasta espesa. Humedece el rostro y aplícate el tratamiento con suaves movimientos circulares. Déjalo actuar 10 minutos y enjuaga. Úsalo cada noche para desmaquillarte.
Tratamiento de aloe vera y aceite de almendras
Si deseas retirar el maquillaje de tu rostro y de paso regenerar tu piel y evitar las arrugas, no dejes de probar esta crema casera de aloe vera y aceite de almendras Rica en ácidos grasos, antioxidantes y aminoácidos, es un tratamiento limpiador que ayuda a conservar el cutis sano y protegido.
Ingredientes: 2 cucharadas de gel de aloe vera (30 g) 2 cucharadas de aceite de almendras (30 g)
Preparación: Extrae las cucharadas de gel de aloe vera y mézclalas con el aceite de almendras. Extiende el producto sobre el rostro y frótelo con suaves movimientos circulares. Retira los excesos con un paño húmedo y enjuaga. Úsalo todos los días, o cuando necesites desmaquillarte.
Tratamiento de aceite de coco y miel
Por su alto contenido de compuestos hidratantes, este tratamiento de coco y miel es una buena alternativa para desmaquillar las pieles que tienden a sufrir de sequedad. Sus ácidos grasos y antioxidantes ayudan a regenerar las células y, tras remover los cosméticos, dejan el cutis suave y luminoso.
Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco orgánico (30 g) 1 cucharada de miel de abejas (25 g)
Preparación: Combina el aceite de coco orgánico con una cucharada de miel de abejas. Frota el producto por todo el cutis y déjalo actuar 5 minutos. Enjuaga con agua tibia para finalizar la limpieza.
Tratamiento de agua de rosas y pepino
La mezcla de agua de rosas y pepino no solo nos permite eliminar los residuos de maquillaje que se acumulan en la piel, sino que, de paso, nos permiten reafirmar y tonificar los párpados y pómulos.
Ingredientes: 6 cucharadas de agua de rosas (60 ml) 3 rodajas de pepino
Preparación: Introduce los ingredientes en la licuadora y bátalos hasta obtener una pasta homogénea. Frota el tratamiento por todo el rostro mediante suaves masajes circulares. Déjalo actuar 5 minutos y enjuaga con agua fría.
Tratamiento de vaselina y azúcar
Por su textura oleosa, la vaselina es un producto que facilita la eliminación de los productos de maquillaje que aplicamos en nuestra piel. En este caso proponemos combinarla con un poco de azúcar grueso para darle un efecto exfoliante y regenerador.
Ingredientes: 1 cucharada de vaselina (20 g) 1 cucharada de azúcar grueso (12 g)
Preparación: Pon la vaselina en un recipiente y mézclala con el azúcar grueso hasta obtener una pasta granulada. Frota el producto sobre el cutis, haciendo suaves masajes circulares durante 2 o 3 minutos. Enjuaga con abundante agua.
¿Quieres lucir una piel renovada y suave?
Aunque hay muchos productos para quitar el maquillaje, puedes probar los tratamientos mencionados que son 100 % naturales. Su uso no solo te ayuda a eliminar los residuos de cosméticos, sino que, poco a poco, mejorarán el aspecto de tu piel y la protegerán contra las agresiones Lo mejor de todo es que, si lo comparas con las alternativas comerciales, estarás ahorrando dinero y obtendrás más beneficios.
Ojala y te haya sido útil este articulo, no olvides dejarme tus comentarios o experiencia si los pones en práctica.
♥Hasta pronto♥