Soluciones fáciles al alcance de todas para cuidar y mantener nuestros rizos.
El pelo rizado siempre ha estado de moda, un pelo naturalmente rizado es debido a la forma torcida del folículo piloso más giros significan más rizos
El pelo rizado es considerado por muchas como una bendición y una maldición a la vez. Mientras que el pelo rizado puede ser voluminoso y hermoso, a menudo puede ser seco y muy difícil de manejar y peinar, uno de los mayores problemas con el pelo rizado es que tiende al frizz, especialmente cuando esta con humedad además, es más propenso a las puntas abiertas y rotura, y el cepillado puede empeorar esto.
Por lo tanto, la primera regla para el pelo rizado es reducir el frizz y mantenerlo bien acondicionado. Hay muchos productos para el cuidado del cabello en el mercado para facilitar y suavizar los rizos, tales productos le dará resultados inmediatos, pero, a la larga, van a hacer más daño al cabello.
Una solución preferible son algunos remedios caseros simples y naturales que ayudarán a domar sus rizos y hacer que su cabello sea más manejable.
Vinagre de Manzana
Para definir los rizos naturales y evitar el encrespamiento, el mejor remedio es el vinagre de sidra de manzana. Su naturaleza ácida ayudará a mantener el nivel de pH natural de su cabello esto hará que su cabello este menos rizado y con un brillo saludable además, funcionará como un clarificador del cabello natural y eliminara la acumulación de productos en su cabello.
Forma de usarlo: Mezcle cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Lávese el cabello y use esta solución como un enjuague para el cabello, dejar reposar durante unos minutos y luego enjuague con agua fría. Puede utilizar este remedio 1 0 2 veces al mes.
Cerveza
La cerveza ayuda a reponer la humedad en el cabello, revitaliza los rizos, también hará que su cabello sea más suave y brillante. Para un pelo rizado, se recomienda utiliza cerveza oscura y no alcohólicas.
Forma de usarlo: Lavar el cabello con el champú habitual y enjuague con agua, verter lentamente la cerveza en el cabello, asegurándose de que cada hebra se recubra, dejar reposar en el cabello durante unos cinco minutos para que penetre bien en el cabello, enjuague el cabello con agua fría. Utilizar este remedio una 1 vez cada 2 semanas.
Masaje de aceite caliente
Un masaje de aceite caliente es importante para el pelo rizado, que sea propenso a la sequedad añade humedad y ayuda a evitar e frizz. Para este tratamiento, se puede utilizar aceite de oliva, de coco o de almendra.
Forma de usarlo: Calentar el aceite de dos a cuatro minutos en el microondas. Deje que el aceite se enfríe a temperatura ambiente o hasta que esté confortablemente tibio. Aplique el aceite y masajee suavemente el cuero cabelludo, aplíquelo en el cabello, desde la raíz hasta la parte superior. Póngase un gorro de ducha y luego envuelva su cabeza en una toalla. Dejar actuar durante una hora y luego lavar y acondicionar el cabello como de costumbre. Repetir al menos una vez a la semana.
Huevo
Los huevos son otro remedio casero muy popular para el pelo rizado. El alto contenido de proteína y grasa de los huevos ayuda a mantenerlo húmedo y restaurar la salud de su cabello.
Forma de usarlo: Batir un huevo y mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. Aplicarlo en el cabello y dejar actuar durante unos 30 minutos a continuación, lavar bien el cabello con agua fría. Alternativamente, se mezcla un huevo batido, dos cucharadas de aceite de oliva y un cuarto de taza de puré de pepino masajea esta mezcla en tu cabello desde la raíz hasta las puntas, luego cubrir el cabello con un gorro de ducha, dejar actuar durante 30 minutos y luego lavar el pelo. Utilice uno de estos remedios una vez a la semana.
Aguacate
El aguacate es un remedio eficaz para el pelo rizado. La propiedad hidratante del aguacate dejará sus rizos hidratados, brillantes y fáciles de manejar .
Forma de usarlo: Mezcle un puré de aguacate y dos cucharadas de yogur para hacer una pasta suave y cremosa. Aplique esta pasta sobre el cabello y dejar que repose durante una hora aproximadamente, luego enjuague con el champú como de costumbre. Alternativamente, haga puré de aguacate en una pasta y se mezcla con un chorro de aceite de oliva también puede añadir un poco de leche de coco, después de lavar el cabello, aplicar esta mascarilla casera, dejar reposar durante 30 minutos a una hora y luego enjuagar bien. También puede hacer una pasta con cantidades iguales de plátano maduro y aguacate, puede añadir media cucharada de aceite de almendras también. Dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar el cabello con el champú habitual. Puede seguir cualquiera de estos remedios una o dos veces cada semana.
Hasta aquí mis lindas seguidoras rizadas, estos remedios naturales son muy efectivos.. Espero que si no los conocías los ponga en practica, y me dejes aquí abajo en los comentarios tu experiencia con alguno de ellos.
♥Hasta pronto♥