Llega la época de año, en que más nos relajamos y es que llega el ansiado verano. El sol, el mar, la piscina hacen mellas en nuestro cabello, y no hay que descuidarse porque el verano se acaba, cambiamos de estación, y el pelo sufre también ese cambio y al final sin darnos cuenta, nos encontramos un pelo reseco, maltratado, sin brillo en fin nada bonito.
En este post, te comparto varias recetas que a mi particularmente para mi pelo rizado me van genial. Son recetas sencillas y con productos que están al alcance de todas. Pero antes, de que tomes nota de ellas, conoce cuales son los beneficios de su uso.
¿Cómo las máscaras capilares ayudan a restaurar el cabello seco y dañado?
Las mascarillas capilares nutren el cabello y el cuero cabelludo. Por lo general, contienen aceite, mantequilla y otros ingredientes hidratantes para proporcionar suficiente humedad al cabello seco y encrespado. Las mascarillas, pueden ser consideradas como una forma de acondicionar su cabello y cuero cabelludo a niveles mucho más altos que los champús y acondicionadores convencionales aportándole al cabello la hidratación y el brillo que se merece.
Las mascarillas para el cabello alivian el estrés causado por el calor, los productos químicos y los contaminantes, hidratan el cabello, detienen la rotura, aumentan el brillo, restaura su crecimiento, y hace que esté sano y fuerte. Te dejo a continuación 3 de las mascarillas favoritas para mi:
1 Mascarilla capilar de yogur, miel y aceite de oliva
El yogur contiene proteínas, ácido láctico y bacterias buenas que nutren, fortalecen y protegen el cabello seco y el cuero cabelludo, el aceite de oliva aporta hidratación y fuerza a los folículos pilosos. La miel hidrata el cabello. La combinación convertirá tu cabello seco y dañado en un cabello fuerte y brillante en pocas aplicaciones.
Ingredientes que necesitas….
2 cucharadas de yogur orgánico sin sabores
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de aceite de oliva
Proceso….
Agregue todos los ingredientes en un tazón y mezcle bien para hacer una pasta espesa.
Aplicar sobre el cabello para cubrir todo el cuero cabelludo
Déjalo durante 30 minutos cubriendo la cabeza con un gorro de plástico
Enjuague con agua tibia
Aplicar champú natural suave
Usa esta mascarilla natural para cabello seco una vez a la semana para mantener tu cabello brillante y saludable.
2 Mascarilla Capilar Aguacate y Leche de Coco
El aguacate contiene muchos ácidos grasos y proteínas útiles para nutrir e hidratar tu cabello opaco, seco y encrespado. La leche de coco es también un gran humectante, también nutre el cabello y el cuero cabelludo.
Ingredientes que necesitas…
1 aguacate maduro
½ taza de leche de coco
Proceso…
Cortar el aguacate en dos trozos y retirar la semilla
Sacar la pulpa del aguacate cortado con una cuchara y ponerlo en un recipiente.
Aplaste con cuchara o tenedor
Añada ½ taza de leche de coco y bata para hacer una pasta espesa.
Aplicar la mezcla sobre el cabello
Dejar actuar de 15 a 30 minutos.
Enjuagarlo con agua tibia y champú suave.
Verás que tu cabello se vuelve brillante en un par de semanas. Use esta mascarilla para el cabello una vez a la semana.
3 Mascarilla Capilar Aloe Vera y Aceite de Oliva
Esta es una muy buena mascarilla para el cabello encrespado. El aloe vera tiene un efecto hidratante natural sobre el cabello y el aceite de oliva nutre e hidrata el cabello seco, encrespado y dañado.
Ingredientes que necesita…
1 cucharada de gel de aloe vera
1 cucharada de aceite de oliva
Proceso…
Mezcle el gel de aloe vera y el aceite de oliva en un tazón.
Aplicar la mezcla sobre el cabello
Dejar actuar durante 30 minutos.
Enjuague con agua tibia y champú natural suave
Usa la mascarilla capilar de aceite de oliva de aloe vera una vez a la semana y verás que tu cabello seco se vuelve sano y brillante.
Bueno como os comenté antes, a mí me funcionan de maravilla en mi cabello. Espero las podáis poner en prácticas vosotras también y me dejéis en los comentarios que tal les ha ido.
Hasta pronto♥