¿Aún no conoces qué son las mechas Balayage?
Es una de las técnicas de coloración que más esta triunfando entre las celebrities.
Se trata de un método de peluquería que consigue aportar una mayor luminosidad a tu melena consiguiendo que esta se vea 100% natural como si los reflejos fueran de los rayos del sol. Una forma ideal de poder potenciar tu belleza y conseguir un look mucho más radiante. Este tipo de coloración resulta ideal tanto para el pelo corto como para la media melena ya que se centra en conseguir un rostro mucho más luminoso gracias a la distribución de reflejos un tanto más claros distribuidos por tu cabello.
Esta técnica tiene su origen en Francia sobre 1970. Así que realmente podemos hablar de una tendencia que se ha reciclado y renovado ya que se puso muy de moda a inicio del año 2016 de la mano de celebridades como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore. Básicamente significa barrer en francés y eso es lo que se quiere lograr con esta técnica; barrer el color de la raíz a las puntas aclarando de manera que parezca reflejos muy naturales como brillos sobre el cabello.
Es una práctica muy artística la decoloración, se realiza a mano alzada y no se usa papel de aluminio, razón por la cual la mecha no queda opaca sino muy brillante y natural, sumándole que son menos abrasivas para el cabello y requieren menos mantenimiento. Para lograr un resultado perfecto no bastará con el procedimiento de decoloración a mano alzada, gran parte del efecto natural que da este estilo se obtiene de la elección correcta de los tonos para teñir el cabello.
VENTAJAS
- Naturalidad: Esta técnica te confiere un look más natural, con mucha luz y muy veraniego.
- Técnica sutil: Si deseas probar algo nuevo que de una apariencia muy natural este tipo de mecha es ideal para ti, indiferente de tu color de cabello, se aplica en tonos oscuros y claros.
- Perfila tu rostro: Este estilo te permite jugar con los tonos enmarcando tu rostro, dándole luz a esas zonas que lo requieran, dando volumen y brillo.
- Menos tiempo en la peluquería: al no tener que dar tantos retoques, puedes olvidarte de ir a la peluquería por unos meses, sin verte descuidada.
- Cabello más sano: Esta técnica no aplica el uso de papel aluminio para oxidar el cabello, no es tan abrasivo; por lo cual el cabello estará más sano, bonito y brillante.
A continuación te dejo en vídeo un ejemplo de como se realizan:
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=YaOQQUdtxN4[/embedyt]
Si no estabas decidida a optar por este look tan original y de moda, quien sabe después de haber leído este post si te animas. Házmelo saber en los comentarios.
Hasta pronto♥