¿Estas harta de pelear con el diseño de tus cejas?
En la época en que las cejas se depilaban super finas, allí estaba yo!. Tan finas que termine quedándome sin pelos y lo peor que te puede pasar, es que no te crezca más el pelo en una zona tan visible como puede ser el rostro. Era horrible levantarme por las mañanas y tener que maquillarlas, aún sin tener apenas tiempo en la mayoría de los casos. Ya os podéis imaginar, el diseño que podía salir con las prisas.
Así que cuando supe de la técnica, y me lo permitió mi economía me decidí por la micropigmentación. Bendito el día, en que esta y otras técnicas llegaron a nuestras vidas. Por ello te invito a que, si no la conoces, si has oído hablar de ella pero no sabes cómo funciona, si se la has visto a una amiga o conocida y quieres experimentar tú también la experiencia, no dejes de leer este artículo, encontraras en el todo lo que debes saber sobre estas 2 técnicas revolucionarias.
MICROPIGMENTACIÓN VS MICROBLADING , ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?
Cuando se trata de despertar con las cejas perfectas, hay dos técnicas que se utilizan en la industria: el maquillaje permanente tradicional mas conocido como Micropigmentación y el Microblading. Pero, ¿cuál es la diferencia entre las dos técnicas y qué resultados fabulosos puede ofrecer cada tratamiento?
MAQUILLAJE PERMANENTE O MICROPIGMENTACIÓN
El maquillaje permanente es la frase más común, pero también se utilizan términos como micropigmentación y cosméticos permanentes para describir el mismo procedimiento. Para cejas permanentes, así como para tratamientos de labios y delineadores, se utiliza una máquina de tatuaje cosmético para implantar suavemente pigmento en la piel, utilizando una variedad de agujas finas. Se diferencia de una máquina de tatuaje normal, en que la frecuencia es mucho menor, lo que significa que el pigmento se implanta más cerca de la superficie. Algunos dirían que la sensación se siente como un cepillo de dientes eléctrico presionado contra la piel; un poco incómodo, pero no demasiado doloroso.
Hay una variedad de miradas que usted puede optar al elegir sus tratamientos permanentes del maquillaje. Si lo que buscas es una dramática ceja de polvo para imitar el aspecto del maquillaje, lo tienes. Si son cejas más realistas lo que busca es un procedimiento que utiliza trazos individuales para crear la forma de ceja deseada, vaya por ello. También puedes optar por labios brillantes, colorete natural para labios, realce sutil de pestañas o delineador de ojos latino felino ¡la elección es tuya!
MICROBLADING
El microblading, es una técnica ligeramente diferente que todavía se encuentra firmemente en la familia de los tatuajes, lo que significa que el pigmento se implanta en la piel, pero se utiliza una herramienta manual de precisión en lugar de una máquina. La belleza del microblading es que los trazos parecidos al cabello que puede lograr son tan finos que es el tratamiento más hiperrealista hasta ahora, no es de extrañar que a menudo se conoce como «bordado de cejas».
Un técnico en microblading, dibuja meticulosamente cada trazo de cabello sobre la piel para seguir la dirección y la longitud de los cabellos existentes. Si no hay pelos presentes, no se preocupe, un técnico experto puede crear cejas hermosas que se adapten a la forma de su cara e imitar la de una ceja natural. Los canales creados por la técnica de microblading están más cerca de la superficie que cuando se utiliza una máquina y las agujas utilizadas son aún más afiladas, lo que significa que se pueden crear trazos aún más precisos y finos. Si desea el tratamiento de aspecto más natural que nadie pueda imaginar que ha tenido, este es el tratamiento ideal.
Sea cual sea el procedimiento que elija, las posibilidades son infinitas. Pero no se preocupe, un artista de élite podrá aconsejarle exactamente qué tratamiento elegir y adaptarlo todo a sus características naturales.
¿Y tú te animas a probar esta técnica? o ya lo has hecho! Hazme saber abajo en los comentarios tu opinión.
Hasta pronto♥