¡Hola chicas bienvenidas al blog!
Estamos en pleno verano… que ganas teníamos de sentir el sol en nuestra piel, la playa, ¡estrenar ese bikini que les dejara a todos con la boca abierta, la cervecita en el chiringuito con los amigos! en fin esta época del año tan apetecible en la que disfrutamos en total plenitud.
Pero, ante tanto festejo es muy importante no olvidarnos de cuidarnos, y protegernos de factores externo. Y es que nos puede salir esas odiosas manchas en la piel que ninguna desea tener. Vamos a aprovechar este articulo para profundizar un poco más sobre este tema.
¿Sabemos en realidad lo que son esas manchas? Cuando nos exponemos al sol y nuestra piel se siente agredida, comienza a sintetizar un pigmento llamado melanina, este pigmento se sintetiza para defenderse de dicha agresión.
Cuando realizamos exposiciones prolongadas, la melanina se acumula en exceso dando lugar a lo que llamamos manchas. Es por esto por lo que las manchas no aparecen de golpe, sino que suelen aparecer con la edad, cuando esa exposición se ha ido realizando de forma progresiva a lo largo de la vida.
Debemos también tener especial cuidado cuando estamos tomando algún medicamento y nos exponemos al sol. Hay muchos fármacos muy comunes, que tomamos habitualmente como pueden ser el Ibuprofeno, los anticonceptivos orales o los antidepresivos, que son fotosensibilizantes ¿Esto qué significa? Significa que pueden producir reacciones en nuestra piel, entre ellas por supuesto manchas, cuando los estamos tomando y nos exponemos al sol.
La eliminación de las manchas es muy costosa la mayoría de las veces, por lo que podemos decir que el mejor antimanchas será siempre la prevención.
Podemos disfrutar de la montaña, de la nieve o del mar sin problemas, pero siempre utilizando un fotoprotector adecuado que nos proteja frente a los tres tipos de radiaciones que pueden dañar nuestra piel. Estas radiaciones que favorecen la aparición de manchas son, por un lado, la radiación ultravioleta A, la radiación ultravioleta B y el infrarrojo A. Además, debemos evitar exponernos al sol en las horas centrales del día y usaremos sombreros, gorras, camisetas y gafas de sol adecuadas No hay que olvidar que hay que utilizar siempre un fotoprotector, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.
Un dato importante a tener en cuenta: No hay que olvidar que la radiación ultravioleta A, que es la responsable mayor de la aparición de las manchas, está presente todo el año y no sólo en verano. Hasta aquí el post de hoy, espero seas prudente y tomes en cuenta la importancia de cuidarte para mantener una piel sana.
Hasta pronto♥