5 Maneras de utilizar el aceite de ricino para detener la pérdida de cabello.
Todos queremos un pelo largo y sano. Pero el ambiente desafiante en el que vivimos hoy en día, impacta nuestra piel y cabello debido a la contaminación ambiental. Hay muchos remedios caseros que pueden protegerlos y proporcionar crecimiento.
El aceite de ricino, es uno de esos remedios caseros que tiene múltiples beneficios para la salud. Realmente puede ayudar a su cabello a retener su brillo y crecer más rápido, ya que contiene nutrientes como el ácido ricinoleico, ácidos grasos Omega 6, Omega 9 y vitamina E, además de muchos otros minerales y vitaminas.
¿Cómo el aceite de ricino previene el cabello?
El aceite de ricino es un aceite multitarea, se ha utilizado como remedio casero para muchos problemas de la piel y el cabello en todo el mundo durante siglos. Se encarga de casi todos los problemas relacionados con el cabello normal, incluyendo las puntas, el adelgazamiento del cabello y su pérdida. Muy conocido para muchas, como tratamiento para el crecimiento de las pestañas.
El aceite de ricino es inodoro y es generalmente incoloro a amarillo pálido en apariencia y es muy espeso en consistencia en comparación con la mayoría de los otros aceites vegetales. Su componente más grande (más del 85%) es el ácido ricinoleico; en algunas variedades de aceites de ricino puede llegar al 95%. Otros componentes importantes incluyen el ácido linoleico hasta 1-5% y el ácido oléico 2-6% con otros componentes ácidos en cantidades mucho más pequeñas.
La composición química de los ácidos ricinoleicos de naturaleza monoinsaturada, le confiere una naturaleza polar que es nutritiva para el cuero cabelludo. Vamos a entender cómo ayuda en el crecimiento del cabello.
Su cuerpo produce un lípido llamado Prostaglandina (PGE2) que actúa como catalizador para el crecimiento del cabello. Cualquier deficiencia de PGE2 en el cuero cabelludo generalmente causa pérdida de cabello. El ácido ricinoleico estimula la producción de PGE2. El aumento de la producción de este lípido enriquece los folículos pilosos e incluso los puntos calvos pueden volver a crecer.
Además de la producción de PGE2, el ácido ricinoleico también mata los hongos y bacterias del cuero cabelludo, lo que indirectamente ayuda a mejorar el crecimiento del vello estancado y a eliminar la caspa.
El aceite de ricino es un aceite rico en ácidos grasos Omega 9. Esta grasa absorbe la humedad fácilmente, por lo tanto, un buen masaje del cuero cabelludo con aceite de ricino asegurará la hidratación durante todo el tiempo que esté actué sobre el cuero cabelludo. Atrae el agua de la atmósfera y la absorbe. Esto cura el problema del cabello seco y las puntas abiertas.
El aceite de ricino puede tratar todos los tipos de pérdida de cabello con diferentes grados de éxito. Si usted está sufriendo de cualquiera de las siguientes condiciones que causan su pérdida de cabello, entonces el uso de aceite de ricino ayudará.
- Alopecia
- Caspa
- Calvicie de patrón femenino y masculino
- Pérdida de cabello debido a los productos para el cuidado del cabello a base de productos químicos fuertes
- Pérdida de cabello debido al peinado con plancha caliente
- Infecciones en los folículos pilosos
Además de los beneficios para el cabello y la piel, el aceite de ricino también es muy útil en el control de la natalidad. estreñimiento, trastornos menstruales y reumatismo, ha sido un laxante popular durante siglos y todavía lo es.
Maneras de utilizar el aceite de ricino para detener la pérdida de cabello.
- Aplicación de aceite de ricino para detener la caída del cabello.
Usted debe comenzar a aplicar desde las raíces primero. Separe el cabello en muchas secciones y aplíquelo lentamente en el cuero cabelludo desde la raiz hasta las puntas. Masajear bien el cuero cabelludo para que absorba bien el aceite. Esto ayudará al ácido ricinoleico a estimular la producción de PGE2.
Cúbrase la cabeza con un gorro de ducha o una toalla para lograr el máximo impacto.
Dejar actuar de 1 a 2 horas y enjuagar.
En estas 1-2 horas tanto el ácido ricinoleico como Omega 9 realizarán su trabajo de estimular la producción de PGE2 e hidratar el cabello para crear un cabello sano y brillante. El uso regular detendrá la pérdida de cabello y proporcionará el crecimiento requerido.
- Aceite de ricino con aloe vera.
Si su pérdida de cabello se debe a la caspa y la comezón en el cuero cabelludo, entonces use aloe de vera con aceite de ricino para detener la pérdida.
Agregue el aceite de ricino y el aloe en cantidades iguales y mezcle bien. La mezcla será una pasta espesa.
Aplíquelo suavemente en el cuero cabelludo y en todos los mechones de cabello.
Use un gorro de plástico.
Enjuague 2-3 horas después con un champú suave a base de hierbas.
Hazlo 2-3 veces a la semana para conseguir un cabello largo y brillante.
- Aceite de ricino con aceite de almendras.
El aceite de almendras es muy bueno para el crecimiento del cabello. Estos dos aceites juntos proporcionan un buen suministro de magnesio y zinc para detener rápidamente la caída del cabello.
Mezcle aceite de almendras y aceite de ricino en cantidades iguales.
Calentar ligeramente para hacerla poco ligera, de lo contrario la mezcla es demasiado viscosa.
Masajear suavemente el cabello y el cuero cabelludo.
Aclarar después de 3 horas.
- Aceite de ricino con aceite de coco.
El aceite de coco para el crecimiento del pelo es tan bueno como el aceite de ricino.
Mezcle 1 cucharadita de aceite de ricino con 2 cucharaditas de aceite de coco.
Calienta un poco la mezcla
Masajear el cuero cabelludo con la mezcla y aplicar en cada mechón de cabello.
Cúbrase la cabeza con una toalla de vapor.
Lávese el cabello con un champú suave a base de hierbas después de 1 hora.
- Aceite de ricino con jugo de cebolla.
El jugo de cebolla para el cabello es un excelente remedio para detener la caída del cabello. Añadiéndolo al aceite de ricino lo hace aún más potente para el crecimiento del cabello.
Agregue cantidades iguales de jugo de cebolla y aceite de ricino y mezcle bien para obtener una mezcla de consistencia fina y ligera.
Masajea bien el cuero cabelludo y aplícalo en cada mechón de cabello.
Enjuáguelo después de 2-3 horas con un champú suave a base de hierbas.
¿Cómo quitar el aceite de ricino del cabello?
Debido a su viscosidad espesa, usted necesitará más de una ronda de champú para eliminar el aceite de ricino de su cabello.
Aplicar un champú suave a base de hierbas y masajear con las yemas de los dedos.
Lávate el cabello con agua tibia a medida que abre los poros.
Aplicar un acondicionador y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos
Aclarar el acondicionador.
Otros consejos y precauciones.
El aceite de ricino es generalmente seguro para el cabello y la piel, pero puede provocar reacciones alérgicas en algunos casos. Se recomienda hacer una prueba de parche en los brazos por primera vez antes de usarlo.
Frote unas gotas en uno de sus antebrazos y espere un día para estar absolutamente seguro de que no hay reacción alérgica.
No lo use si su piel le pica, se enrojece o se hincha.
Lo más importante es usar aceite de ricino solo o con otros productos naturales regularmente en el cuero cabelludo y el cabello para conseguir un crecimiento sano y brillante.
Hasta pronto♥