Estamos en vacaciones. y la ansiada base de maquillaje también entrará en juego. Líquida tal vez, porque es más adecuada para la temporada de verano.
¿Pero cómo elegir el correcto? A menudo tememos el efecto «ceroso», tememos que los poros de la piel respiren con dificultad, tememos que con el calor el rostro adquiera la apariencia de una «máscara gomosa». Sin embargo, hay muchos beneficios para poder renunciar al protagonista de un maquillaje bien hecho.
Con el maquillaje, la piel se nivela y perfecciona, la tez es natural y sana, las imperfecciones se camuflan y la piel queda protegida e hidratada. ¿Pero es nuestra base de maquillaje tan eterna como un diamante? Muchos de nosotros creemos que una vez que hayas encontrado la opacidad, la luminosidad y el tono ideal, puedes poner tu corazón en paz.
Incluso la base de maquillaje y su uso (líquido o no) al igual que un lápiz labial o una sombra de ojos, puede cambiar dependiendo de la situación, la ocasión y el estado de ánimo. La cobertura, el nivel de hidratación, el acabado, la tonalidad, por lo tanto, varían no sólo según las estaciones, como se cree comúnmente. Puedes jugar reinterpretando tu base de maquillaje favorita de vez en cuando o alternando diferentes referencias.
EN VERANO
Perfecto para mezclarla con unas gotas de protección SPF 50: el grano de la piel se alisa y se protege siempre, sin sacrificar una agradable sensación de frescor con un efecto sublimador del bronceado. Su piel se verá inmediatamente más compacta e hidratada.
EN EL TRABAJO Y EN LA VIDA COTIDIANA
Úsalo diariamente y aplícalo con un cepillo para ruborizarte. A continuación, contornear el contorno del rostro y de la nariz con un polvo opaco muy fino de un tono más oscuro que la base para un ligero efecto de contorno. Su rostro será proporcionado y dinámico, su piel estará hidratada y radiante hasta la noche. Luego juega con los contrastes: puedes iluminar los pómulos con un rubor satinado brillante para obtener un resultado muy glamoroso».
EN UN PERÍODO ESTRESANTE
Extiende tu base por toda tu cara y golpéalo con la punta de los dedos. Para el contorno de ojos, mezclar el maquillaje con una corrección de los matices rosados. El efecto de elevación será inmediato y particularmente brillante.
Es bueno recordar que la base no es sólo un instrumento de belleza, sino también de cuidado de la piel. La correcta elección de la base de maquillaje aporta grandes beneficios, mejora el maquillaje diario y completa el ritual de cuidado de la piel.
La base líquida representa la perfecta unión de hidratación y color, aportando los beneficios de ambos. Crear una biblioteca completa es fundamental, sólo hay que saber elegir, con precaución pero también con una buena dosis de inspiración.
Hasta pronto♥