Preparativos y tendencias en maquillaje para la temporada de invierno 2018/2019.
El cuidado de la piel para el momento actual y posterior a la aplicación de productos de maquillaje es muy importante.
Los cosméticos tienden a tapar los poros y no dejan que la piel libere las toxinas. Por este motivo, se deben seguir ciertos pasos para que permanezca firme, suave y sin impurezas. Productos como agua micelar, cremas humectantes e hidratantes ayudan a proteger y preparar la piel para los maquillajes y las impurezas que llegan por el aire que hay en el ambiente.
Frente a la gran oferta que ofrece el mundo de la cosmética en productos de belleza, el agua micelar es líder por sus propiedades y su función, funciona también como emulsionante. No solo desmaquilla, sino que también lo puedes usar como un «todo en uno”, ya que este además de limpiar, tonifica la piel del rostro. Como su nombre lo indica, está formado por micelas, que son capaces de atraer la suciedad aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla por completo de la piel.
Las cremas humectantes ayudan a mantener un rostro hidratado, capaz de afrontar las bajas temperaturas. Las cremas humectantes ayudan a mantener una piel suave y firme, ya que absorben y retienen la humedad de la piel, impidiendo la evaporación de la humedad que contiene la dermis. Por lo general estas cremas están preparadas con glicerina o propilenglicol, capaces de devolver el agua perdida a la piel.
A diferencia de las humectantes, las cremas hidratantes aportan la cantidad de agua necesaria para reforzar los hidratantes naturales que tiene la piel. Aportan vitaminas que actúan en las capas más profundas y promueven la flexibilidad de la piel, dentro de sus preparaciones, tienen principios activos como los aminoácidos que evitan el resecamiento de la dermis.
Paso a paso, cómo cuidar la piel: La yema de los dedos son ideales para la aplicación de cremas para no derrochar producto de más y aprovecharlo masajeándolo.
1 Utilizar el agua micelar para retirar todas las impurezas que presenta la piel y eliminar los restos de sebo.
2 Hidratar los labios con bálsamos, manteca de cacao, o labiales porque en el invierno suelen secarse y agrietarse.
3 Hidratar la piel con una emulsión con ácido hialurónico que retiene agua en la piel. Realizar este paso es muy beneficioso ya que en el invierno con las bajas temperaturas se suele tener la piel deshidratada por el frío y los constantes cambios de temperatura.
4 Colocar siempre protector solar, sin importar la estación del año y no solo en verano. Lo ideal y recomendado para los especialistas es una protección de factor 50.
Las últimas tendencias en maquillaje.
Hablemos de 5 estilos que son tendencia para este otoño/ invierno y que nunca fallan, como los ojos ahumados y las pieles lustradas, o los labiales en las tonalidades más fuertes de la gama de los rosados y bordón también forman parte de las tendencias en maquillaje.
Las redes sociales son una gran fuente de inspiración para todos los amantes del maquillaje, y dentro de estas surgen las nuevas «tendencias de belleza»; una de las últimas fue el «glass skin», el efecto para lograr una «piel de vidrio» y brillosa en todo el rostro
Las pieles lustradas llegaron para quedarse, esta tendencia de lucir un rostro radiante y fresco «al natural» con aplicación de rubor para agregar color es una de las más logradas por las maquilladoras para el invierno.
Las tonalidades ideales para lucir en los días fríos en los labios son los colores nude o rosa viejo, clásicos de la época. Marcar las pestañas con una buena máscara de pestañas para lograr un efecto XL y delinear con las sombras el parpado inferior.
Las bocas rojas nunca fallan en un maquillaje, nunca pasa de moda un rostro con piel perfecta y rubor, ojos delineados con negro en forma de ojo de gato, máscara de pestañas para dar volumen al ojo y solo para resaltar en el maquillaje, un labial rojo para impactar la vista. El uso del labial rojo dejó de ser lucido solamente a la noche y muchas mujeres también lo usan para las salidas diurnas.
Otra de las tendencias, sería un maquillaje de ojos en azul metalizado, no hay que tener miedo a los metalizados si bien esta tendencia es arriesgada, puede sumar y dar fuerza a cualquier atuendo. Los pigmentos puros son las últimas en belleza y son los más usados en las maquilladoras.
La propuesta para este invierno es de ojos azules metalizados con máscara de pestañas y un suave brillo en los labios.
Un look con ojos ahumado en negro, un maquillaje que nunca falla. Un ahumado en negro y gris si se busca resaltar la mirada, este seria uno de los estilos de maquillaje ideal, tiende a ser un maquillaje femenino y muy seductor que acentúa y resalta los rasgos de la mirada. Para quienes tienen ojos claros, el smokey en negro los realza
Otro estilo seria labios en color tierra, color vino tinto y ojos ahumado en tonos cálidos con naranja y dorado con un fino delineado negro y pestañas al natural. Este es un maquillaje que marca tendencia por los colores que hacen referencia directa a la temporada invernal.
¿Como cuidas tu piel? ¿Que tipo de maquillaje te gusta? Déjame tus comentarios, y comparte el post con tus amigas si te gusta.
Hasta pronto♥