Decides prepararte un baño, añades unas gotas de aceites esenciales y entras, ¿no? Equivocado. Sí, los aceites esenciales pueden mejorar su baño, añadiendo un poder relajante muscular y calmante de la mente, pero también escoger el producto equivocado podría terminar irritando tu piel.
Esos aceites son muy potentes, y usar los incorrectos de la manera equivocada puede convertir el tiempo que pasas en la bañera tranquila en una sesión de tortura.
En este post te ofrezco algunos trucos sencillos para transformar tu baño, además de tres combos de aceites esenciales para apuntar a todas sus metas de tiempo de bañera. No sólo sacará el máximo provecho de sus aceites esenciales, sino que la hora del baño pasará de ser buena a ser gloriosa.
No deje caer aceites esenciales directamente en el agua del baño.
«Cuando se trata de poner aceites esenciales en el baño, recuerde: el aceite y el agua no se mezclan, es decir, los aceites esenciales no son solubles en agua» Cuando entras a la bañera, las pequeñas gotas de aceite pueden adherirse a tu piel (¡y a las tiernas regiones inferiores!) como si hubieras aplicado el aceite sin diluir directamente en tu piel, lo que puede irritarla.
Combine primero los aceites esenciales con un aceite base.
Usted no quiere que los aceites esenciales se asienten sobre el agua, sino que se dispersen por todas partes. La mejor manera de hacerlo es combinar primero los aceites esenciales en un aceite base como el coco, la oliva, el girasol o la jojoba. «Para un solo baño, de 3 a 12 gotas de aceite esencial en una cucharada (15 ml) de aceite portador es suficiente para crear un baño muy aromático y terapéutico» Te sugiero agitar el agua antes de entrar a la bañera para ayudar a hacer circular los aceites.
No utilice cualquier aceite esencial.
El hecho de que te guste una fragancia en particular no significa que debas echarla a la bañera. «Incluso si usted usa un aceite portador, tenga mucho cuidado con los aceites que irritan la piel y las membranas mucosas» evite la canela, el clavo, el orégano, la menta salada, la hierba verde, el tomillo (excepto el tipo linalool) y el gaulterio en el baño. Mejores apuestas para los amantes de la piel: Lavanda, manzanilla y rosa.
Agregue los aceites esenciales en el momento adecuado.
Aunque puede ser tentador gotear aceites esenciales dentro de la bañera al hacer funcionar la salida del agua, espere. «El agua caliente del grifo hará que los aceites esenciales escapen del baño y huelan el baño». Para aprovechar al máximo su baño de aromaterapia, llene la bañera y cierre el agua antes de añadir aceites esenciales para obtener un efecto aromático completo.
Tenga cuidado con una bañera resbaladiza.
Añadir un aceite base y una mezcla de aceites esenciales a su baño puede hidratar su piel (el agua caliente puede secarla), pero también puede convertir su bañera en un resbalón y deslizamiento. Tenga cuidado al salir y asegúrese de limpiarlo después para evitar futuras caídas. El bicarbonato de soda y el jabón de Castilla son grandes desengrasantes.
Escoja los aceites esenciales que mejor se adapten a su estado de ánimo para el baño.
Ahora que ya conoces los elementos esenciales del aceite esencial, es el momento de llevar su baño al siguiente nivel. Aquí, te comparto 3 combos para convertir tu bañera en una experiencia verdaderamente transformadora.
1. Baño alteración del estado de ánimo
Levante y energice con esta combinación revitalizante que también puede aumentar la concentración y el enfoque.
5 gotas de limón
3 gotas de romero
2 gotas de linalool de tomillo
Combinar con 1 cucharada (15 ml) de aceite base antes de añadir al baño.
2. Baño calmante muscular
Apunte a los músculos cansados y sobrecargados con este trío que puede aumentar la circulación y disminuir el dolor.
5 gotas de mejorana (también llamada mejorana dulce)
4 gotas de limoncillo
3 gotas de lavanda
Combinar con 1 cucharada (15 ml) de aceite base antes de añadir al baño.
3. Baño de relajación
Esta combinación calmante y relajante puede reducir el estrés y prepararte para la cama.
5 gotas de lavanda
4 gotas de manzanilla (alemán o romano)
3 gotas de incienso
Combinar con 1 cucharada (15 ml) de aceite base antes de añadir al baño.
Espero te guste el post y puedas sacar provecho de todas estas sugerencias. Además, si eres de las que práctica con frecuencia la aromaterapia, déjame tus opiniones y sugerencias. Y no olvides compartir con tus amigas, entre todas haremos mas grande esta comunidad.
Hasta pronto♥