Si tu pelo rizado absorbe mucha agua, y siempre esta pidiendo más humedad, entonces puede que sea el momento de probar el método LOC. Ha sido muy popular en los foros de cabello natural por su capacidad de dejar pasar los días a los rizos sin tener que rehidratar el cabello.
¿Qué significa LOC?
LOC es la abreviatura de:
- Leave In (acondicionador sin aclarado)
- Oil (aceite)
- Cream (crema de peinar)
El nombre en sí mismo significa los productos que debemos aplicar, así como el orden en el que se deben aplicar, lo que hace que sea una rutina fácil de recordar.
Lo que distingue al método LOC de otros métodos es la estratificación de los productos en un orden específico para maximizar la retención de humedad. La capa de humedad es efectivamente sellada por dos productos que son conocidos por ser excelentes selladores: aceite y mantequilla.
Tanto el aceite como la mantequilla son elogiados por su capacidad de crear una capa a lo largo del tallo del cabello rizado, que ayuda a evitar que el agua se evapore de él y se pierda en la atmósfera, ayudando así a que el cabello permanezca hidratado durante más tiempo. Usando aceite seguido de una crema hidratante a base de mantequilla más espesa y más pesada en la parte superior, te aseguras de que la mayor cantidad de humedad posible permanezca en el tallo del cabello, lo que es beneficioso para los rizos que luchan por mantenerse hidratados.
Cómo hacer el método LOC
El método es tan fácil de incorporar a tu rutina porque implica usar productos que probablemente ya posees y simplemente cambiar el orden en el que los aplicas a tu cabello. Si desea comenzar a utilizar el método LOC, simplemente siga estos sencillos pasos a continuación. «Los productos que te presento a continuación son los que yo gasto en mi rutina, te los recomiendo 100%».
PASO # 1
L → Leave In (acondicionador sin aclarado) o Liquid (líquido). En este primer paso vamos a aplicar sobre nuestro cabello limpio un leave in (muy importante que sea de base acuosa) o agua. No hay que olvidar que el agua es el ingrediente que proporciona la hidratación.
PASO # 2
O→ Oil (aceite). Vierte una pequeña cantidad sobre la palma de tu mano, frótalo y distribúyelo sobre tu cabello. A mi particularmente me gusta el aceite de coco, mi cabello lo agradece a gritos cuando practico el método. En tu caso puedes usar el que mas te guste, de coco como yo, de oliva, de ricino, de argán, incluso manteca de karite. (Se moderada con la cantidad que te pongas, no por mas sera mejor. Un uso exagerado del aceite te quedara la sensación de tener el pelo sucio, y no es esa la idea).
PASO # 3
C→ Cream (crema de peinar). En este último paso aplicamos un humectante cremoso a base de mantequilla para sellar esa humedad. La crema también puede dar definición y fijación a tus rizos. Si tus rizos requieren más fijación de la que un humectante cremoso puede ofrecer, entonces no dudes en terminar con tus productos de peinado habituales para peinar tu cabello como de costumbre.
¿Qué te parece?
Es relativamente sencillo, ¿no?
Si te animas a probar el método LOC, notarás que la hidratación de tu cabello durara más tiempo, el resultado sera un cabello muy sano y fácil de moldear a la hora de peinar. Y si además de darle vida a tu cabello, te interesa un cambio de look, te invito a leer el artículo sobre peinados y cortes de pelo rizado.
Hasta pronto♥