La opresión de la historia del cabello natural ha impedido durante mucho tiempo la progresión hacia la comprensión de nuestros propios rizos. Esta opresión deja a los nuevos miembros de la comunidad en desventaja, guiados sólo por su propia curiosidad hacia una rutina adecuada de cuidado del cabello. Si usted se encuentra luchando para encontrar qué prácticas y productos funcionan mejor, estos 10 mandamientos seguramente guiarán a cualquier naturalista en la dirección correcta:
1.La humedad tu mejor amiga.
Cuando eras niño, era una regla casi tácita que el cabello rizado y el agua no se mezclan. Pero el cabello natural necesita hidratación, quizás incluso más que nuestros cabellos lisos. Debido a su textura más rizada, es más difícil retener la humedad. La compra de acondicionadores que penetran profundamente, son la clave.
2. Co-wash, no champú.
Una vez que dejamos el mundo de las permanentes y lo dejamos crecer de forma natural, algunos tienen la impresión de que son capaces de lavar con champú con más frecuencia. Sin embargo, lavar el cabello con champú con demasiada frecuencia puede despojarlo de su humedad natural. Se recomienda reemplazar esta rutina con un co-wash semanal. El co-wash utiliza acondicionador en lugar de un champú para limpiar el cabello. El uso de su acondicionador de confianza está bien, pero también hay productos co-wash tales como los que están específicamente diseñados para esta práctica. Ejemplo de ellos son:
- Aunt Jackies Curls and Coils – Limpiador de pelo co-wash hidratante. «Comprar aquí»
- As I Am Coconut Co-wash Cleansing Conditioner. «Comprar aquí»
- Karité Moisture Coconut & Hibiscus.
3. Satén tu compañía necesaria.
Para proteger su cabello, use una envoltura o gorro de raso antes de irse a dormir. En comparación con las telas comunes como el algodón y el lino, el satén ayuda a reducir la fricción que se produce durante el sueño. Sin embargo, con la abundancia de aceites que aplicamos a nuestro cabello para mantenerlo fortalecido e hidratado, asegúrese de cambiar y lavar sus fundas de almohada de satén con frecuencia.
- Gorro de Satén de Banda Ancha Gorra de Dormir de Noche Suave. «Comprar aquí»
4. Mimar las puntas conduce a un cabello largo.
Al hidratar nuestros rizos propensos a la sequedad, es un error común centrarse en las raíces. Sin embargo, las puntas de nuestro cabello son las partes más débiles y dañadas. Centrarse en las raíces hace que el cuero cabelludo sea más susceptible a la acumulación y a los folículos pilosos obstruidos, algunos de los culpables de un crecimiento lento del vello. Empieza de abajo hacia arriba cuando apliques una crema hidratante o aceite esencial en el cabello.
5. Los protectores contra el calor son imprescindibles.
Muchos de nosotros recordamos usar el peine caliente, la plancha u otro dispositivo de alisado todas las mañanas para alisar nuestros rizos texturizados. Para mantener el cabello natural, es imperativo usar el calor con moderación. Sin embargo, si decides aplicar calor al cabello, asegúrate de protegerlo con un protector térmico adecuado.
6. LOC
Los acondicionadores sin enjuague, los aceites y las cremas moldeadoras no pueden funcionar solos; deben usarse en conjunto para dar los mejores resultados al cabello. Para saber como utilizar el método LOC pincha aquí.
7. La transición requiere estilos de protección.
Durante la transición a tu textura natural, eres más susceptible a la rotura debido a las dos texturas contrastantes del cabello: tus viejas puntas lisas y el nuevo crecimiento rizado. Los peinados protectores como las trenzas de caja, los cierres y las trenzas de ganchillo protegen literalmente las puntas de los elementos, evitando que se rompan.
8. Tu pelo es lo que comes.
Realmente somos lo que comemos, y el cabello no es una excepción a esta regla. Los alimentos como los huevos, las espinacas y el pescado graso son ricos en proteínas, biotina, vitaminas y ácidos grasos omega-3 que nuestro cabello necesita para crecer.
9. Conozca su tipo de cabello.
La clave para saber qué es lo mejor para tu cabello es conocer su composición científica. El estilista de Oprah, Andre Walker, creó un sistema de mecanografía que ahora sirve. Esta categorización, que va del 1A al 4B (o 4C en algunos sistemas), sirve como guía para productos capilares, consejos para peinar y otros aspectos del mundo natural. Si encuentras que algunos de tus cabellos encajan en más de una de sus categorías, no te preocupes, muchos naturalistas tienen una mezcla de texturas de cabello.
10. En un mundo donde todo parece ir en contra del cabello natural, ¡sigue adelante!
La opresión y la protesta contra el cabello rizado nos rodea. La presión constante para alisar nuestros rizos naturales es una guerra psicológica para nuestra autoestima, pero el agotador viaje hacia la aceptación de tu cabello tal como es puede resultar ser una de las partes más gratificantes de tu vida.
¿Tienes alguna idea propia que añadir? Compártelas en los comentarios de abajo.
Hasta pronto♥