Acabamos de recibir el nuevo año, un año 2019 que para muchos estará lleno de sorpresas y grandes proyectos. Pero el año dejado atrás no ha sido menos importante. Tómese un momento para pensar en los doce meses extraordinarios que acaban de pasar y en todas las tendencias de belleza que nos han hecho soñar: después de todo, esos fantásticos rizos de los años 70 y esas piernas largas y brillantes merecen ser vistos de nuevo. Desde el cabello rosa hasta el maquillaje metálico, aquí están las tendencias de belleza que dejaron su huella en 2018.
- LA MEDIA COLA
La cola alta de la bruja para el amor era en 2018 el equivalente del nudo superior en 2017: el semirecogido ligeramente retro fue quizás la tendencia más sorprendente de 2018. Kim Kardashian West, Ciara y Jessica Alba se inspiraron en el estilo de la diva que la lanzó, Barbara Eden, revisitándola con un toque moderno y haciendo furor en la alfombra roja y en las calles de Manhattan.
- PODER PASTEL
Las it-girls más queridas del mundo de la belleza han elegido un tono de rosa aún más delicado, esta vez para su cabello. Hailey Baldwin se presentó en la Gala de la Met Gala con su delicado cabello rosado, mientras que Julia Roberts eligió un tono de peonía para las puntas de su famoso cabello rubio miel, optando por la técnica de tinte por inmersión.
- PLATA VIVA
Una extraordinaria plata brillante que sustituyó al amarillo, tan apreciado por la Generación Z era la sombra del 2018. Desde los labios metálicos de Rihanna en Sydney hasta el bobsleigh plateado de platino de Kylie Jenner, por no mencionar el brillo que los modelos de maquillaje de ojos aportan a la pasarela.
- PIERNAS EXTRA LARGAS
Este año algunas celebridades han optado por atreverse, y mucho más de lo habitual. Kendall Jenner, Dakota Johnson e incluso Jennifer Lawrence han mostrado sus piernas, gracias a una serie de vertiginosas minifaldas. Un poco de aceite corporal para dar brillo y, para muchas it-girls, una o dos sesiones semanales de pilates, es una tendencia destinada a durar.
- EL FLEQUILLO
Llevado de un lado, despuntado o micro, el flequillo fue definitivamente uno de los éxitos del año. Pero en lugar de cortar el flequillo de verdad, algunas de las estrellas más famosas de la calle (como Bella Hadid o Emily Ratajkowski) optaron por una solución inteligente e intentaron llevar el flequillo sólo durante una noche, gracias a los prácticos clips de extensión, para un aspecto diferente del habitual.
- LA DAMA DE ROJO
Los labios de color rojo carmesí son omnipresentes en Instagram, independientemente de la estación del año y del clima. Laura Harrier, Jeanne Damas y Hannah Ferguson demuestran que el clásico tono rojo cereza, vivo y atrevido, nunca pasará de moda, pero nunca.
- MAXI RIZOS
Llámalo Nuevo Efecto Romántico: los rizos maxi han vuelto a la grandeza, y están eclipsando el cabello poniéndolo en un pliegue súper perfecto. Junto con un vestido vintage Versace, como Blake Lively, o adornado con un bonito broche de joya, como en el peinado de Amanda Seyfried, los voluminosos y espectaculares rizos fueron un bienvenido retorno sobre la alfombra roja.
- LAS NUEVAS MADRES EN LA CIMA
Fue el año en que las nuevas madres se mostraron al mundo con gran facilidad: desde la tan esperada modelo Slick Wood, en la pasarela de Fenty, hasta Candice Swanepoel, que mostró su barriga en Instagram. Chrissy Teigen admite con franqueza que aprendió a apreciar sus estrías después de dar a luz a su segundo hijo, Miles, en julio, mientras que Cardi B ha regresado a la alfombra roja para presentar la VMA un mes después de dar a luz, mostrando una serie de hermosos trajes que realzaron perfectamente sus curvas y piernas brillantes.
- EL CORTE DE PELO (CASCO / BOB)
Para llevarse a casa el premio de corte más popular del año es, una vez más, el omnipresente y donador bob. Prácticamente todas las estrellas, desde Margot Robbie hasta Susan Sarandon y Liu Wen, han agarrado las tijeras y han elegido una melena corta y aireada, una tendencia «fácil» que no parece destinada a salir.
- ACCESORIOS PARA EL CABELLO RETRO
Los cierres brillantes y los arcos audaces han tenido su momento de gloria, especialmente entre los iconos de estilo callejero que han puesto su cabeza, literalmente, de todo para embellecer su cabello ondulado. Entre las tendencias, las pinzas para el cabello de los años 90, el coletero y las tiaras.