Durante muchos años, el lápiz labial rojo ha sido el color de referencia probado y verdadero para cualquier ocasión formal de la noche. Los labios de rubí parecen funcionar para cualquier conjunto nocturno. Sin embargo, odiamos la idea de limitar algo tan impresionante como el lápiz labial rojo a las actividades nocturnas, porque en realidad, es bueno para cualquier momento del día.
Es un color poderoso para la oficina, un look de fin de semana espectacular, y sí, incluso genial para una cita al mediodía. Aquí está el por qué.
Todo comienza con el trasfondo.
El trasfondo es clave al elegir un labio rojo. Si usted es más fresco, lo que significa que tiene tonos rosados, rojos o azules, el rojo perfecto para usted se inclinará hacia el espectro azul. Piensa en tonos profundos de arándano, cereza o burdeos como L’Oreal Paris Infallible Lip Paints Metallic Liquid Lipstick en Galatic Foil o Giorgio Armani Beauty Lip Magnet en Vibrato. Pero si eres más cálido y tienes tonos amarillos o dorados en la piel, opta por los rojos del espectro naranja como el salmón, el coral, la siena quemada o el castaño rojizo, como el aceite de labios a todo color Slip Tease Full Color de NYX Cosmetics en Red Queen o incluso el lápiz labial Urban Decay Cosmetics Vice Lipstick en Scorched.
No te preocupes por el color de tu cabello u ojos.
Es muy tentador usar el color de ojos o de cabello para elegir un rojo, pero es mejor deducir los matices de tu piel y partir de ahí. El hecho de tener los ojos azules no significa que eres una persona mas fría (hay rubias doradas y cálidas con ojos azules) Y recuerde no todo el mundo es cálido o frío, muchas mujeres son neutrales y pueden usar cualquier tono en el espectro que les gusta. En caso de duda, manténgase a los rojos verdaderos en el medio del espectro. Los rojos claros y verdaderos son fáciles de ver al lado de sus primos anaranjados y azules, así que ve por el medio y te sentirás más universal.
No te dejes impresionar por una sola textura.
Con satén metalizado y mate brillante, es fácil perderse en el mundo de los pintalabios hoy en día. Pero no sientas que necesitas ser simple a la hora de enrojecer tus labios. En vez de eso, sé juguetón: cuanto más te diviertas con tu maquillaje, más seguro te sentirás. Si nunca has probado un labio líquido, busca algo más brillante, como Giorgio Armani Beauty Rouge Ecstasy Lip Lacquer en Red Chrome. ¿Quieres algo un poco más de declaración? Pruebe con un lápiz labial mate o con un tinte líquido brillante para crear un aspecto vibrante, como Maybelline Made For All Red For You o el Yves Saint Laurent Glossy Stain Red Vibes Edition en laca Rouge Lacquer.
Prepara tus labios.
Un labio rojo requiere una superficie lisa. Y para asegurarte de que puedes lograrlo, tendrás que prepararte exfoliando con el Exfoliante labial NYX Cosmetics #ThisIsEverything y luego hidratar los labios con un bálsamo hidratante, como el Tratamiento labial con lápiz labial Kiehl’s Butterstick Lip Treatment in Untinted.
Fundamental el delineador.
Utilizando un delineador de labios de color carne o transparente, como el delineador de labios Urban Decay 24/7, traza alrededor de tus labios para evitar que el lápiz labial se emplume o manche en un proceso conocido como el delineador inverso. Utiliza pinceladas delicadas mientras te aseguras de mantenerte cerca o dentro de la línea natural de tus labios.
Borrar entre capas para maximizar el poder de permanencia.
Después de dar golpecitos o cepillar la primera capa de lápiz labial, utilice un cepillo de polvo esponjoso para espolvorear un poco de polvo de fraguado, como IT Cosmetics Bye Bye Pores Poreless Finish Airbrush Powder, en los labios, y luego deje secar. También puede utilizar papeles secantes entre manos, como los papeles secantes. Cualquiera de las dos técnicas ayuda a fijar cada capa de lápiz labial antes de la capa final.
Mantenga el resto de su maquillaje simple.
Mientras que un labio rojo puede parecer un pase de pasillo para ir a la carta blanca con el resto del maquillaje, mantener todo lo demás en un mínimo no sólo hará que tu belleza salte, sino que también iluminará tu rostro y abrirá tus ojos. Sólo tienes que usar un toque de corrector y rubor y tal vez un poco de iluminador, como Urban Decay Naked Illuminated Shimmering Powder for Face and Body, que también funciona en el escote y los hombros cuando se expone. Todo lo que necesitas para balancearte en tu paso es deslizarte sobre un labio de color rojo rubí y ver si no sientes un aumento instantáneo de energía y confianza. Pruebe un divertido tono negro cereza como el Maybelline New York Vivid Hot Lacquer en Classic.
Si aún no te atreves con unos labios rojos perfectos.
Si estás nerviosa por todo el asunto del labio rojo, te sugerimos que pruebes un tinte para labios, lo que deja un leve indicio de color, al igual que lo haría un helado fresco. A pesar del poder eterno que el nombre sugiere y la fórmula proporciona, Maybelline New York Super Stay Matte Ink Liquid Lipstick in Heroine te da ese color de labios mordisqueados sin un resultado más profundo de pigmento, especialmente cuando usas tu dedo para mezclarlo y derretirlo en los labios.
Cuando tenga dudas, actúa con confianza.
La clave para usar cualquier tipo de color de labios es la confianza. Si te sientes incómoda o insegura acerca de tu maquillaje (o de ti mismo), se nota. Así que, cuando estés usando ese color de labios rojo rubí, asegúrate de combinarlo con una sonrisa y levantar la cabeza hacia arriba. Una mujer segura de sí misma es una mujer hermosa.
Hasta pronto♥