Con el renacimiento de la naturaleza, el color de nuestra piel también despierta. La última moda viene de la web, más precisamente de Corea: el tormento del momento es la «piel sin nubes», una «piel sin nubes», simplemente límpida, perfecta, compacta y radiante, casi translúcida. Pero si nuestro rostro no está a la altura de las expectativas del mundo de los filtros digitales debido al cansancio o a un estilo de vida poco atractivo, los cosméticos y el maquillaje pueden ayudarnos a recuperar el brillo.
NO SÓLO EL MAQUILLAJE
Una de las tendencias de belleza más fuertes del momento, también reconocida por el Cosmoprof de Bolonia, es la de nuevos productos, verdaderas alquimias de la belleza: capaces de cambiar, o mejorar, un color algo asfixiado. Por lo tanto, no es sólo un truco de principio a fin, sino fórmulas capaces de proporcionar un amplio espectro de beneficios combinados en una sola receta.
Comencemos con la base de maquillaje, que en esta temporada debe ser absolutamente «resplandeciente» (transparente, brillante, efecto salud) y sincronizada con nuestra tez. Hay que confiar en los pigmentos de nueva generación que crean la tonalidad ideal cuando están en contacto con la piel. ¿Magia? Por supuesto que no. En el centro de esta tecnología hay microcápsulas que liberan el color durante la aplicación, alisando la tez. El resultado es un tono de piel más homogéneo y un refinamiento de los poros.
DOS TONOS CLAVE
El siguiente paso, para un efecto de despertar más agradable, es un producto iluminador (también aquí) capaz de combinar la base con el color de la tez. «Dos tonos clave, para este tipo de enfoque, son el oro o el oro rosa», sugiere Pablo Ardizzone, embajador del maquillaje de Shiseido. «Oro para las tezes más claras y oro rosa para las más ambarinas, para aplicar en las zonas claras de la cara, golpeándolas con los dedos. Un ligero reflejo nacarado dará un toque de glamour y sensualidad a la tez. Otra posibilidad es añadir una gota de iluminante, que en este caso debe estar en forma fluida, a la base habitual, mezclándola con las yemas de los dedos antes de aplicarla por toda la cara para obtener un resultado completo».
BESOS DEL SOL
Para los que quieren añadir el calor del primer sol al juego tridimensional de la luz sobre la piel, haremos uso de las crema BB, con fórmulas que combinan el color y la hidratación con la seguridad de un protector solar. Después (o alternativamente) se puede aplicar un polvo bronceador en una fórmula súper modulante y de enfoque suave. Para un efecto «besado por el sol», basta con mezclarlo con movimientos circulares a partir de las zonas centrales de la cara (frente, pómulos, nariz, mentón) hacia los contornos.
COMPRA AQUÍCOMPRA AQUÍ
PRIMEROS AUXILIOS
La tendencia a simplificar la vida también se aplica a los productos con aplicador incorporado (stickd, esponjas, brochas), que son indispensables para repetir la aplicación durante el día. Para los amantes de los productos en polvo, antes de una noche especial, nada impide ampliar el campo de acción: la espalda, los omóplatos, el escote e incluso las piernas pueden brillar. Sólo usa una calada de polvo…
CREMA ROSA REVELADORA
Cuando son los años de perder definición y brillo en el rostro, el efecto de vitalidad puede recuperarse gracias a una baya roja originaria de China, seleccionada por su poder para corregir la tez, devolviéndole el color rosado de la juventud (en Crème Rose Révélatrice d’Éclat by Lancôme, un tratamiento hecho a medida para mujeres de 60 años y más). En el interior hay también una fuente de bienestar interior: una fragancia que se libera durante la aplicación del producto para crear una sensación de frescura y energía.
COMPRA AQUÍ
TRUCOS PARA USAR EL HIGHLIGHT
1 – TODO EL ROSTRO
- Aplique el producto (por toda la cara, desde el centro hacia afuera) antes de la base de maquillaje, o sobre la piel desnuda.
2 – CONTORNO
- Para añadir brillo y definición y esculpir la cara, resalte con el producto sólo áreas específicas como la parte posterior de la nariz, el área debajo de los ojos y el arco de las cejas.
3 – MEZCLA
- Para un efecto delicado de «brillo», añada unas gotas de iluminador a la crema hidratante, base de maquillaje o protector solar.
4 – EXTRA
- En los ojos, aplicar el producto directamente sobre los párpados. O mezclarlo con la sombra de ojos. Añadir un toque en el lagrimal.
- En los labios es perfecto como brillo o para crear puntos de luz en el contorno (arco de cupido y debajo del labio inferior).
- En el escote para un efecto seductor y chispeante, aplicar sobre la protuberancia de las clavículas.
Hasta pronto