Contempla la última Selfie de Beyoncé, donde parece una diosa dorada, un ángel que brilla en la vida real. O mejor aún, una sirena viviente que respira porque sus ondas brillantes son el material del que están hechas las fantasías de belleza. Y parte de lo que hace que esas olas sean tan hermosas es su precioso color de pelo.
Ver esta publicación en Instagram
En una reciente entrevista de la estilista de Beyoncé Rita Hazan, la estilista de Nueva York Rachel Bodt y Jack Howard, experto en balayage en el Reino Unido, desvelan todo lo que necesitas saber sobre, este look y por qué las mechas para enmarcar la cara pueden ser tan importantes para el color de tu cabello en general.
¿Cuál es la técnica?
Se refieren a la colocación estratégica de tonos más claros a lo largo del marco de la cara utilizando la técnica del balayage, explicó Howard.
Ver esta publicación en Instagram
«Al agregar piezas de luz alrededor de la línea del cabello, se ilumina inmediatamente la cara», dijo Hazan. «Si tienes el pelo oscuro, es una buena manera de añadir un poco de color rubio a tu cabello sin destruir tu textura. A Beyoncé le encantan los marcos de caras. En el momento en que la ves es como… ¡Boom! Belleza y poder.»
¿Por qué es tan importante?
La técnica te atraen a los ojos y a la cara, dijo Howard. También es una buena manera de enfatizar su estructura ósea. «Me encanta la técnica porque enmarca la cara y hace que la tez brille», agregó Bodt. «Es el color de pelo equivalente a un iluminador o a un contorno de maquillaje.»
También da la ilusión de más movimiento y dimensión en el cabello. «Se siente brillante y fresco porque hay oscuridad detrás de él, lo que hace que la oscuridad parezca más rica y la luz más clara», dijo Bodt.
Qué preguntarle a tu estilista si quieres replicar la imagen
¿Quieres el pelo como el de Beyoncé?, asegúrate de pedir específicamente unas pocas piezas de balayage más ligeras alrededor de la parte frontal de la cara, incluyendo los pelos del bebé. «Pídele a tu estilista, que haga un marco audaz en la cara y rocíe unos cuantos reflejos en la parte de atrás», dice Bodt sobre el secreto para hacer que la técnica luzca perfecta y no como rayas de zorrillo. «Además, no tener los reflejos desde las raíces asegurará que parezcan gruesas.»
Tu estilista puede ayudarte a elegir los tonos exactos que funcionarán para tu color de ojos y tono de piel específicos, pero si realmente quieres el tono exacto de Beyoncé, «pida miel o rubio bebé», dijo Hazan.
Si en su próxima visita a la peluquería, asegúrese de avisar a tu estilista con anticipación, ya que esto puede prolongar el tiempo (y en algunos casos, el coste) de su cita.
Hasta pronto♥